Percepción de dificultades para la práctica de actividad física en chicas adolescentes y su evolución con la edad
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2010Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2010, n. 99, primer trimestre ; p. 92-99Resumen:
Se analizan las dificultades que perciben las chicas adolescentes para la práctica de la actividad física (AF), cuáles de estas dificultades se aprecian como más importantes y cómo esta percepción evoluciona y está sujeta a cambios en función de la edad. Participaron en el estudio 2809 chicas entre 12 y 17 años, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid, siendo la muestra representativa de esta comunidad. Los resultados reflejan que el nivel de dificultades percibido aumenta con la edad y que la barrera más importante para estas chicas es la falta de tiempo. No obstante, las adolescentes no aprecian grandes impedimentos para la práctica de AF, lo que sugiere que la problemática de su baja participación no puede explicarse aisladamente a partir de las dificultades percibidas. Estos hallazgos pueden ser útiles a la hora de diseñar programas de promoción de la AF.
Se analizan las dificultades que perciben las chicas adolescentes para la práctica de la actividad física (AF), cuáles de estas dificultades se aprecian como más importantes y cómo esta percepción evoluciona y está sujeta a cambios en función de la edad. Participaron en el estudio 2809 chicas entre 12 y 17 años, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid, siendo la muestra representativa de esta comunidad. Los resultados reflejan que el nivel de dificultades percibido aumenta con la edad y que la barrera más importante para estas chicas es la falta de tiempo. No obstante, las adolescentes no aprecian grandes impedimentos para la práctica de AF, lo que sugiere que la problemática de su baja participación no puede explicarse aisladamente a partir de las dificultades percibidas. Estos hallazgos pueden ser útiles a la hora de diseñar programas de promoción de la AF.
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