Los proyectos de autoevaluación y mejora : la perspectiva institucional
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
El Busgosu. 2007, n.6 ; p. 18-21Resumen:
Se analiza la aplicación experimental de proyectos de autoevaluación y mejora en el Principado de Asturias, se justifica la necesidad de estos proyectos en las tendencias internacionales a singularizar e internalizar las dinámicas de mejora en cada centro educativo y en la importancia del protagonismo y responsabilidad de los propios agentes implicados. En la descripción del programa se detallan las directrices básicas y los apoyos que lo sustentan, explicitando los diferentes mecanismos operativos de acompañamiento formativo y coordinación, y se alude a la producción de materiales que se espera generar del paralelo proyecto de investigación que la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias desarrolla con la Universidad de Oviedo. Las perspectivas de futuro están cargadas de potencialidad renovadora en la medida que estos proyectos no sólo generan cohesión y cultura de mejora, sino que pueden desarrollar nuevas formas de entender las relaciones de colaboración en los centros y erigirse en eje vertebrador de los mismos.
Se analiza la aplicación experimental de proyectos de autoevaluación y mejora en el Principado de Asturias, se justifica la necesidad de estos proyectos en las tendencias internacionales a singularizar e internalizar las dinámicas de mejora en cada centro educativo y en la importancia del protagonismo y responsabilidad de los propios agentes implicados. En la descripción del programa se detallan las directrices básicas y los apoyos que lo sustentan, explicitando los diferentes mecanismos operativos de acompañamiento formativo y coordinación, y se alude a la producción de materiales que se espera generar del paralelo proyecto de investigación que la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias desarrolla con la Universidad de Oviedo. Las perspectivas de futuro están cargadas de potencialidad renovadora en la medida que estos proyectos no sólo generan cohesión y cultura de mejora, sino que pueden desarrollar nuevas formas de entender las relaciones de colaboración en los centros y erigirse en eje vertebrador de los mismos.
Leer menos