Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Collera, Arturospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.issn1134-1394-Mspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4465
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa evaluación diagnóstica en educación se entiende actualmente como el tipo de estudio de las capacidades y competencias del alumnado, en un momento concreto de su escolarización, realizado a partir de pruebas objetivas y cuestionarios estandarizados que se aplican de manera general en un ámbito territorial. En 2006, en el Principado de Asturias, se realizó una evaluación de diagnóstico de carácter experimental que fue concebida con objeto de consolidar un modelo con dos finalidades: a) Conocer las competencias del alumnado en cuarto de Educación Primaria y en segundo de Educación Secundaria en las áreas de Lengua, Matemáticas e idioma inglés; b) Analizar los factores y las variables que inciden en la adquisición y el desarrollo de esas competencias. A partir de ellas es posible alcanzar tres objetivos concretos: 1) Analizar los resultados del alumnado en relación con las competencias básicas de carácter matemático y lingüístico que se deben adquirir tomando como base las referencias del Currículo. 2) Facilitar a los centros docentes información sobre la que puedan reflexionar y asumir responsabilidades en las mejoras relativas a su organización, funcionamiento y resultados. 3) Proporcionar a la administración educativa asturiana información objetiva y relevante que le permita tomar decisiones orientadas a la mejora del sistema educativo. Los resultados obtenidos resultan estimulantes para una adecuada comprensión de los efectos de la educación en Asturias.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl Busgosu. 2007, n.6 ; p. 2-11spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEvaluación de diagnóstico en Asturias : algunas notas de pretensión divulgativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-06T12:30:00spa
dc.description.locationCPR Nalón-Caudal; Hornos Altos s. n.- Ciudad Industrial Valnalón; 33930 Langreo; +34985678000; 985674944; cprnc@educastur.princast.esspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-188-1994spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalEl Busgosuspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem