Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Adaptando la competición en la iniciación al fútbol : estudio comparativo de las modalidades de fútbol 3 y fútbol 5 en categoría prebenjamín

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44641
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...
Ver/Abrir
Español (767.7Kb)
Catalán (771.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lapresa Ajamil, Daniel; Arana Idiaquez, Javier Sabino; Garzón Echevarría, Belén; Egüén García, Román; Amatria Jiménez, Mario
Fecha:
2010
Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2010, n. 101, tercer trimestre ; p. 43-56
Resumen:

El propósito último del trabajo se centra en la adaptación del deporte al niño. En concreto, se pretende arrojar luz sobre cómo ha de ser la introducción del niño en la competición, en la iniciación al fútbol. En el seno de la metodología observacional, utilizando estadística descriptiva -como marco general- y la detección de patrones temporales -como ejemplificación concreta-, se compara el desempeño técnico-táctico del prebenjamín en la modalidad vigente -el fútbol 5-, con el desarrollado en la propuesta alternativa de fútbol 3. A partir del estudio de la utilización del espacio de juego y del desempeño de habilidades técnicas, se concluye que la propuesta alternativa de fútbol 3 resulta más acorde con las posibilidades reales del prebenjamín.

El propósito último del trabajo se centra en la adaptación del deporte al niño. En concreto, se pretende arrojar luz sobre cómo ha de ser la introducción del niño en la competición, en la iniciación al fútbol. En el seno de la metodología observacional, utilizando estadística descriptiva -como marco general- y la detección de patrones temporales -como ejemplificación concreta-, se compara el desempeño técnico-táctico del prebenjamín en la modalidad vigente -el fútbol 5-, con el desarrollado en la propuesta alternativa de fútbol 3. A partir del estudio de la utilización del espacio de juego y del desempeño de habilidades técnicas, se concluye que la propuesta alternativa de fútbol 3 resulta más acorde con las posibilidades reales del prebenjamín.

Leer menos
Materias (TEE):
deporte; juego de pelota; desarrollo del niño; metodología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.