Adaptando la competición en la iniciación al fútbol : estudio comparativo de las modalidades de fútbol 3 y fútbol 5 en categoría prebenjamín
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2010, n. 101, tercer trimestre ; p. 43-56Resumen:
El propósito último del trabajo se centra en la adaptación del deporte al niño. En concreto, se pretende arrojar luz sobre cómo ha de ser la introducción del niño en la competición, en la iniciación al fútbol. En el seno de la metodología observacional, utilizando estadística descriptiva -como marco general- y la detección de patrones temporales -como ejemplificación concreta-, se compara el desempeño técnico-táctico del prebenjamín en la modalidad vigente -el fútbol 5-, con el desarrollado en la propuesta alternativa de fútbol 3. A partir del estudio de la utilización del espacio de juego y del desempeño de habilidades técnicas, se concluye que la propuesta alternativa de fútbol 3 resulta más acorde con las posibilidades reales del prebenjamín.
El propósito último del trabajo se centra en la adaptación del deporte al niño. En concreto, se pretende arrojar luz sobre cómo ha de ser la introducción del niño en la competición, en la iniciación al fútbol. En el seno de la metodología observacional, utilizando estadística descriptiva -como marco general- y la detección de patrones temporales -como ejemplificación concreta-, se compara el desempeño técnico-táctico del prebenjamín en la modalidad vigente -el fútbol 5-, con el desarrollado en la propuesta alternativa de fútbol 3. A partir del estudio de la utilización del espacio de juego y del desempeño de habilidades técnicas, se concluye que la propuesta alternativa de fútbol 3 resulta más acorde con las posibilidades reales del prebenjamín.
Leer menos