Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adaptando la competición en la iniciación al fútbol : estudio comparativo de las modalidades de fútbol 3 y fútbol 5 en categoría prebenjamín

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44641
Full text:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Full text:
http://www.revista-apunts.com/he ...
View/Open
Español (767.7Kb)
Catalán (771.5Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lapresa Ajamil, Daniel; Arana Idiaquez, Javier Sabino; Garzón Echevarría, Belén; Egüén García, Román; Amatria Jiménez, Mario
Date:
2010
Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2010, n. 101, tercer trimestre ; p. 43-56
Abstract:

El propósito último del trabajo se centra en la adaptación del deporte al niño. En concreto, se pretende arrojar luz sobre cómo ha de ser la introducción del niño en la competición, en la iniciación al fútbol. En el seno de la metodología observacional, utilizando estadística descriptiva -como marco general- y la detección de patrones temporales -como ejemplificación concreta-, se compara el desempeño técnico-táctico del prebenjamín en la modalidad vigente -el fútbol 5-, con el desarrollado en la propuesta alternativa de fútbol 3. A partir del estudio de la utilización del espacio de juego y del desempeño de habilidades técnicas, se concluye que la propuesta alternativa de fútbol 3 resulta más acorde con las posibilidades reales del prebenjamín.

El propósito último del trabajo se centra en la adaptación del deporte al niño. En concreto, se pretende arrojar luz sobre cómo ha de ser la introducción del niño en la competición, en la iniciación al fútbol. En el seno de la metodología observacional, utilizando estadística descriptiva -como marco general- y la detección de patrones temporales -como ejemplificación concreta-, se compara el desempeño técnico-táctico del prebenjamín en la modalidad vigente -el fútbol 5-, con el desarrollado en la propuesta alternativa de fútbol 3. A partir del estudio de la utilización del espacio de juego y del desempeño de habilidades técnicas, se concluye que la propuesta alternativa de fútbol 3 resulta más acorde con las posibilidades reales del prebenjamín.

Leer menos
Materias (TEE):
deporte; juego de pelota; desarrollo del niño; metodología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.