Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeñarrubia Lozano, Carlosspa
dc.contributor.authorGuillén Correas, Robertospa
dc.contributor.authorLapetra Costa, Susanaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 44-45spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1478spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44597
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1478
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el grado en el que las actividades en el medio natural se han ido desarrollando a lo largo de los primeros años del siglo XXI como parte de las programaciones de Educación Física en Aragón. Los 131 profesores que han participado en el mismo (en dos momentos, curso 2007-2008 en la ciudad de Zaragoza, y 2008-2009 para el resto de la Comunidad Autónoma) han indicado los contenidos que organizan (destacando la orientación y el senderismo) y los ámbitos en los que los presentan (un 61,83 por ciento del profesorado lo hace en las propias sesiones de Educación Física). Además, para cada uno de ellos han mostrado su valoración sobre los cuatro factores de limitación indicados por el grupo investigador: seguridad del alumnado (un 30,95 por ciento del profesorado señala el rappel y la escalada como los contenidos más influenciados por este factor), responsabilidad del profesorado (con influencia mínima para un 51,72 por ciento de los encuestados), formación específica del profesorado en materia de Actividades en el Medio Natural (considerada como factor de limitación únicamente para el rappel y la escalada) y horario de práctica de Educación Física (con un porcentaje de influencia máxima inferior al 6 por ciento para todos los contenidos excepto la BTT, con un 18,75 por ciento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2011, n. 104, segundo trimestre ; p. 37-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subject.otherAragónspa
dc.titleLas actividades en el medio natural en Educación Física : valoración del profesorado de secundaria sobre los principales factores de limitación para su desarrollospa
dc.titleLes activitats en el medi natural en educació física : valoració del professorat de secundària sobre els principals factors de limitació per al seu desenvolupamentcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-08-06T17:36:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem