Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlasencia Ramos, Carmenspa
dc.contributor.authorNaranjo Rodríguez, Rubénspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 495-496spa
dc.identifier.isbn978-84-691-0631-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44551
dc.description.abstractEl entorno es una parte integrada dentro del medio, entendido como algo mucho más global, que relaciona al ser humano con todo aquello que lo rodea. Tomando como punto de referencia la asignatura de Educación Plástica y Visual de cuarto de ESO, las unidades didácticas propuestas giran en torno al paisaje, porque reúne todas las características formales: color, luz, perspectiva, forma, espacio, proporción, representación de volúmenes y texturas; en él existen multitud de modelos interesantes para dibujar o pintar; la naturaleza siempre ha constituido un modelo para las creaciones artísticas. La interdisciplinariedad del proyecto descrito por los autores proporciona el cauce adecuado para la plena integración del tema transversal, la educación ambiental, utilizando el hilo conductor que se establece en el estudio de las relaciones de los humanos y el medio. La metodología de la investigación educativa ha seguido distintas fases: 1-elección del tema; 2-planteamiento del problema; 3-delimitación del tema de estudio; 4-formulación de objetivos; 5-revisión sobre el estado de la cuestión; 6-formulación de hipótesis; 7-elección de las técnicas de trabajo y recolección de datos; 8-plan de trabajo; 9-trabajo de campo; 10-interpretación de los datos obtenidos; 11-elaboración de materiales didácticos; 12-redacción de la memoria final.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 485-496spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectdibujospa
dc.subjectpinturaspa
dc.subject.otherGran Canariaspa
dc.titleUna experiencia interdisciplinar para el estudio del paisaje y el patrimonio natural y cultural en el sureste de Gran Canariaspa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-07-19T11:30:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. 19. Jaén, 2008spa
dc.identifier.signaturaNA ESP H-1404-1spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem