Propuesta para una integración del patrimonio arqueológico en el nuevo currículo de Educación Primaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Didáctica de las Ciencias Sociales, Currículo Escolar y Formación del Profesorado. 2008 ; p. 391-400Resumen:
Se analiza el papel del patrimonio arqueológico en Educación Primaria, comparando los contenidos del área de Conocimiento del Medio del Decreto de Enseñanzas Mínimas (2006) con su plasmación concreta en los desarrollos curriculares autonómicos (2007), y se realizan propuestas para su integración curricular en la escuela, prestando atención a las dificultades derivadas de la capacidad de comprensión del resto arqueológico por parte de los niños.
Se analiza el papel del patrimonio arqueológico en Educación Primaria, comparando los contenidos del área de Conocimiento del Medio del Decreto de Enseñanzas Mínimas (2006) con su plasmación concreta en los desarrollos curriculares autonómicos (2007), y se realizan propuestas para su integración curricular en la escuela, prestando atención a las dificultades derivadas de la capacidad de comprensión del resto arqueológico por parte de los niños.
Leer menos