Mostrar el registro sencillo del ítem
Youth-culture or student-culture? : the internet use intensity divide among university students and the consequences for academic performance
dc.contributor.author | Castaño Muñoz, Jonatan | spa |
dc.contributor.author | Sengues, Max | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7001 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-6292 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44473 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10171/18418 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Enseñar y aprender con las TIC¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description.abstract | El efecto del uso de Internet en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios generalmente ha sido analizado desde una perspectiva determinista que da de forma inmanente a esta tecnología un papel positivo o negativo. Se considera el problema desde un punto de vista alternativo. Se analiza el uso de Internet que hacen los estudiantes universitarios y las diferencias entre estos según sus características. El objetivo es estudiar cuando gastar más tiempo en Internet tiene un efecto positivo y cuando negativo en el rendimiento académico y explicar porque normalmente un uso elevado de Internet está correlacionado con un menor rendimiento académico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | ESE. Estudios sobre educación. 2011, v. 20 ; p. 203-231 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Youth-culture or student-culture? : the internet use intensity divide among university students and the consequences for academic performance | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-12-02T08:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | NA J 001.346 | spa |
dc.title.journal | ESE. Estudios sobre educación | spa |