Youth-culture or student-culture? : the internet use intensity divide among university students and the consequences for academic performance
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/18418Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2011, v. 20 ; p. 203-231Resumen:
El efecto del uso de Internet en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios generalmente ha sido analizado desde una perspectiva determinista que da de forma inmanente a esta tecnología un papel positivo o negativo. Se considera el problema desde un punto de vista alternativo. Se analiza el uso de Internet que hacen los estudiantes universitarios y las diferencias entre estos según sus características. El objetivo es estudiar cuando gastar más tiempo en Internet tiene un efecto positivo y cuando negativo en el rendimiento académico y explicar porque normalmente un uso elevado de Internet está correlacionado con un menor rendimiento académico.
El efecto del uso de Internet en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios generalmente ha sido analizado desde una perspectiva determinista que da de forma inmanente a esta tecnología un papel positivo o negativo. Se considera el problema desde un punto de vista alternativo. Se analiza el uso de Internet que hacen los estudiantes universitarios y las diferencias entre estos según sus características. El objetivo es estudiar cuando gastar más tiempo en Internet tiene un efecto positivo y cuando negativo en el rendimiento académico y explicar porque normalmente un uso elevado de Internet está correlacionado con un menor rendimiento académico.
Leer menos