Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales : cambios en las prácticas docentes : el caso de la Universidad de Sevilla
dc.contributor.author | Pablos Pons, Juan de | spa |
dc.contributor.author | Colás Bravo, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | González Ramírez, Teresa | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7001 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-6292 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44464 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10171/18348 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicaciónr | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Enseñar y aprender con las TIC¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El estudio de los usos de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria constituye hoy un referente de interés para la docencia. El objetivo de esta investigación es explorar los usos pedagógicos de estas herramientas, con la finalidad de identificar factores condicionantes y sus variables asociadas. Esta investigación, que analiza el caso de la Universidad de Sevilla, se basa en un estudio descriptivo, tipo encuesta. Los resultados obtenidos permiten establecer como conclusiones relevantes que las prácticas de enseñanza on line están mediadas por las concepciones y creencias pedagógicas del profesorado; pero a su vez los usos tecnológicos influyen y transforman dichas concepciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | ESE. Estudios sobre educación. 2011, v. 20 ; p. 23-48 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.title | La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales : cambios en las prácticas docentes : el caso de la Universidad de Sevilla | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-12-02T08:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | NA J 001.346 | spa |
dc.title.journal | ESE. Estudios sobre educación | spa |