La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales : cambios en las prácticas docentes : el caso de la Universidad de Sevilla
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/18348Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2011, v. 20 ; p. 23-48Resumen:
El estudio de los usos de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria constituye hoy un referente de interés para la docencia. El objetivo de esta investigación es explorar los usos pedagógicos de estas herramientas, con la finalidad de identificar factores condicionantes y sus variables asociadas. Esta investigación, que analiza el caso de la Universidad de Sevilla, se basa en un estudio descriptivo, tipo encuesta. Los resultados obtenidos permiten establecer como conclusiones relevantes que las prácticas de enseñanza on line están mediadas por las concepciones y creencias pedagógicas del profesorado; pero a su vez los usos tecnológicos influyen y transforman dichas concepciones.
El estudio de los usos de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria constituye hoy un referente de interés para la docencia. El objetivo de esta investigación es explorar los usos pedagógicos de estas herramientas, con la finalidad de identificar factores condicionantes y sus variables asociadas. Esta investigación, que analiza el caso de la Universidad de Sevilla, se basa en un estudio descriptivo, tipo encuesta. Los resultados obtenidos permiten establecer como conclusiones relevantes que las prácticas de enseñanza on line están mediadas por las concepciones y creencias pedagógicas del profesorado; pero a su vez los usos tecnológicos influyen y transforman dichas concepciones.
Leer menos