Análisis de variables relacionadas con el acceso y desempeño de las funciones directiva y docente en las nuevas universidades populares españolas : un estudio a nivel nacional
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/18331Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2010, v. 19 ; p. 185-217Resumen:
Cada vez y con más frecuencia las instituciones de educación no formal están cobrando una mayor importancia en la formación continua de los ciudadanos. Se recoge una investigación realizada a nivel nacional sobre una de estas instituciones que en la actualidad cuenta con más de dos millones de alumnos. Se habla de las Universidades Populares españolas que se encuentran expandidas por veintidós provincias de once comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia. En esta investigación se utilizaron tres tipos de cuestionarios dirigidos a cada uno de los estamentos ligados a este proyecto: los directivos, los monitores y los alumnos. A su vez, se realizó un estudio de caso en la Universidad Popular de Loja (Granada), con el objetivo de dotar de significado a los datos estadísticos obtenidos del estudio a nivel nacional. De esta forma se han caracterizado y descrito las principales tareas de las Universidades Populares españolas y la visión que de ellas tienen los tres grupos implicados en su vida diaria.
Cada vez y con más frecuencia las instituciones de educación no formal están cobrando una mayor importancia en la formación continua de los ciudadanos. Se recoge una investigación realizada a nivel nacional sobre una de estas instituciones que en la actualidad cuenta con más de dos millones de alumnos. Se habla de las Universidades Populares españolas que se encuentran expandidas por veintidós provincias de once comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia. En esta investigación se utilizaron tres tipos de cuestionarios dirigidos a cada uno de los estamentos ligados a este proyecto: los directivos, los monitores y los alumnos. A su vez, se realizó un estudio de caso en la Universidad Popular de Loja (Granada), con el objetivo de dotar de significado a los datos estadísticos obtenidos del estudio a nivel nacional. De esta forma se han caracterizado y descrito las principales tareas de las Universidades Populares españolas y la visión que de ellas tienen los tres grupos implicados en su vida diaria.
Leer menosMaterias (TEE):
educación no-formal; acceso a la educación; educación de adultos; educación permanente; integraciónItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.