Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortés Pascual, María Pilar Alejandraspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 14-16spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44437
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/300
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen en castellano e inglésspa
dc.description.abstractLos factores psicosociales relativos a la edad adulta, desde la teoría de Life-Spam, sugieren un marco normativo para conocer una parcela no normativa relativa a los dilemas reales contextuales y, a partir de ellos, el nivel de razonamiento moral que presenta una muestra de personas de este período según la teoría cognitiva de Kohlberg. Los datos han sido recogidos, mediante una entrevista semiestructurada, a 60 personas adultas, aunque se han perdido 6 casos, por lo que se tienen un total de 54 dilemas que pertenecen a dos Comunidades Autónomas : Aragón y el País Vasco. El contexto familiar marca los dos temas de mayor frecuencia; la familia (31,5 por ciento) y la educación de los hijos (22,2 por ciento), seguidos de éstos: Preocupación Social (16,6 por ciento); Coherencia personal (12,9 por ciento); Amistad (3,7 por ciento); Solidaridad (3,7 por ciento) y, con 1,8 por ciento estas otras temáticas: Autoridad; Bienestar Personal; Creencias religiosas; Trabajo e Identidad Personal. El nivel de razonamiento convencional recoge el mayor número de personas adultas. Así, el estadio 3 (o de conformidad de las expectativas), es el más numeroso y se presenta sobre todo cuando expresan las categorías de índole familiar. Aunque también se aprecia un estadio más equilibrado, un estadio 4 (o de sistema social), en temáticas de preocupación social, coherencia personal y solidaridad. Por otra parte, estos resultados plantean algunas conclusiones para la investigación y la interacción con los sujetos adultos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2000, n.10; p. 5-16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo moralspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectadultospa
dc.titleUn estudio sobre el desarrollo moral de los adultosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; +34948169060; 948169069;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlBI-241-96spa
dc.identifier.signaturaNAspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem