Las visitas a los juzgados como actividad práctica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 254Resumen:
Se centra en el estudio de la actividad consistente en asistir y presenciar actuaciones judiciales reales, como práctica para la enseñanza del Derecho Procesal. Tras la experiencia de acudir varios años con alumnos a los juzgados, se elabora un cuestionario en el que se les interroga acerca de la utilidad y el interés formativo de estas visitas, la frecuencia y el momento que estiman más adecuados, y sobre el trabajo previo y posterior con que se han de acompañar. Los resultados obtenidos en algo más de trescientas encuestas se exponen, analizan y valoran, ofreciendo finalmente una serie de conclusiones que permitirán mejorar y enriquecer esta actividad al recoger la opinión de los alumno.
Se centra en el estudio de la actividad consistente en asistir y presenciar actuaciones judiciales reales, como práctica para la enseñanza del Derecho Procesal. Tras la experiencia de acudir varios años con alumnos a los juzgados, se elabora un cuestionario en el que se les interroga acerca de la utilidad y el interés formativo de estas visitas, la frecuencia y el momento que estiman más adecuados, y sobre el trabajo previo y posterior con que se han de acompañar. Los resultados obtenidos en algo más de trescientas encuestas se exponen, analizan y valoran, ofreciendo finalmente una serie de conclusiones que permitirán mejorar y enriquecer esta actividad al recoger la opinión de los alumno.
Leer menos