Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Planificar la docencia para el aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44367
View/Open
01520113000440.pdf (58.72Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Ulla, Juan Manuel
Date:
2010
Published in:
Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 233
Abstract:

Motivar a un estudiante no es tarea fácil. Cuando ese grado de excelencia en la docencia se alcanza, el estudiante consigue niveles de rendimiento inusualmente elevados. Para ello el buen conocimiento de la propia asignatura por parte del profesor es un requisito imprescindible. Nadie puede enseñar bien lo que no sabe. Siendo importante que el profesor aprenda a transmitir de la mejor forma sus conocimientos, adquirirlos para tener una visión de conjunto de la disciplina creo que debe ser la preocupación principal, especialmente en los primeros años. Es cierto que esos conocimientos inevitables para ser un buen profesor no siempre garantizan el éxito docente. Si así fuera, cualquier experto sería a la vez un educador excepcional, y no siempre es así. De ahí también la importancia que tiene aprender a enseñar. Que los alumnos puedan aprovechar de la mejor manera la preparación de su profesor es de lo que se trata en definitiva.

Motivar a un estudiante no es tarea fácil. Cuando ese grado de excelencia en la docencia se alcanza, el estudiante consigue niveles de rendimiento inusualmente elevados. Para ello el buen conocimiento de la propia asignatura por parte del profesor es un requisito imprescindible. Nadie puede enseñar bien lo que no sabe. Siendo importante que el profesor aprenda a transmitir de la mejor forma sus conocimientos, adquirirlos para tener una visión de conjunto de la disciplina creo que debe ser la preocupación principal, especialmente en los primeros años. Es cierto que esos conocimientos inevitables para ser un buen profesor no siempre garantizan el éxito docente. Si así fuera, cualquier experto sería a la vez un educador excepcional, y no siempre es así. De ahí también la importancia que tiene aprender a enseñar. Que los alumnos puedan aprovechar de la mejor manera la preparación de su profesor es de lo que se trata en definitiva.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; universidad; innovación; reforma; sistema educativo; derecho; motivación
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.