Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Planificar la docencia para el aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44367
Ver/Abrir
01520113000440.pdf (58.72Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Ulla, Juan Manuel
Fecha:
2010
Publicado en:
Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 233
Resumen:

Motivar a un estudiante no es tarea fácil. Cuando ese grado de excelencia en la docencia se alcanza, el estudiante consigue niveles de rendimiento inusualmente elevados. Para ello el buen conocimiento de la propia asignatura por parte del profesor es un requisito imprescindible. Nadie puede enseñar bien lo que no sabe. Siendo importante que el profesor aprenda a transmitir de la mejor forma sus conocimientos, adquirirlos para tener una visión de conjunto de la disciplina creo que debe ser la preocupación principal, especialmente en los primeros años. Es cierto que esos conocimientos inevitables para ser un buen profesor no siempre garantizan el éxito docente. Si así fuera, cualquier experto sería a la vez un educador excepcional, y no siempre es así. De ahí también la importancia que tiene aprender a enseñar. Que los alumnos puedan aprovechar de la mejor manera la preparación de su profesor es de lo que se trata en definitiva.

Motivar a un estudiante no es tarea fácil. Cuando ese grado de excelencia en la docencia se alcanza, el estudiante consigue niveles de rendimiento inusualmente elevados. Para ello el buen conocimiento de la propia asignatura por parte del profesor es un requisito imprescindible. Nadie puede enseñar bien lo que no sabe. Siendo importante que el profesor aprenda a transmitir de la mejor forma sus conocimientos, adquirirlos para tener una visión de conjunto de la disciplina creo que debe ser la preocupación principal, especialmente en los primeros años. Es cierto que esos conocimientos inevitables para ser un buen profesor no siempre garantizan el éxito docente. Si así fuera, cualquier experto sería a la vez un educador excepcional, y no siempre es así. De ahí también la importancia que tiene aprender a enseñar. Que los alumnos puedan aprovechar de la mejor manera la preparación de su profesor es de lo que se trata en definitiva.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; universidad; innovación; reforma; sistema educativo; derecho; motivación
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.