Seguimiento del trabajo personal del alumno en la enseñanza-aprendizaje : luces y sombras
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2010Publicado en:
Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 227Resumen:
Tiene como objeto poner de manifiesto las principales cuestiones que nos ha suscitado la introducción del sistema de créditos ECTS como docentes del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en especial las diversas fórmulas que pueden utilizarse para el seguimiento del trabajo personal del alumno: las tutorías, el uso de la plataforma de enseñanza virtual y de las herramientas de comunicación que la misma ofrece y las actividades prácticas. Tras analizar todas estas materias, se procede a una valoración crítica que gira en torno a si la nueva realidad que conlleva el Espacio Europeo de Educación Superior trae consigo tantas ventajas como se viene propugnando o si el mismo, al igual que cualquier otro modelo, se halla investido de deficiencias que han de ser superadas para que su desarrollo no merme la calidad de la enseñanza.
Tiene como objeto poner de manifiesto las principales cuestiones que nos ha suscitado la introducción del sistema de créditos ECTS como docentes del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en especial las diversas fórmulas que pueden utilizarse para el seguimiento del trabajo personal del alumno: las tutorías, el uso de la plataforma de enseñanza virtual y de las herramientas de comunicación que la misma ofrece y las actividades prácticas. Tras analizar todas estas materias, se procede a una valoración crítica que gira en torno a si la nueva realidad que conlleva el Espacio Europeo de Educación Superior trae consigo tantas ventajas como se viene propugnando o si el mismo, al igual que cualquier otro modelo, se halla investido de deficiencias que han de ser superadas para que su desarrollo no merme la calidad de la enseñanza.
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