Presentación de los proyectos enseñanza del Derecho mediante supuestos prácticos interdisciplinares e interdepartamentales y equipos docentes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 224Resumen:
Se presentan dos proyectos de innovación docente consecutivos en el tiempo cuyo contenido afecta a la Facultad de Derecho en su conjunto. El principal objetivo del mismo es la creación de supuestos prácticos de carácter interdisciplinar e interdepartamental que sirvan como herramienta integradora de las distintas ramas jurídicas, y que permitiría al alumno, adquirir una visión práctica de cómo diferentes situaciones o presupuestos de hecho tienen implicaciones en las distintas materias que integran las ciencias jurídicas. El objetivo final del proyecto es enseñar a los alumnos a elaborar una solución global de dichas situaciones, mediante la utilización de las nuevas herramientas que los medios informáticos nos ofrecen en la actualidad para la docencia.
Se presentan dos proyectos de innovación docente consecutivos en el tiempo cuyo contenido afecta a la Facultad de Derecho en su conjunto. El principal objetivo del mismo es la creación de supuestos prácticos de carácter interdisciplinar e interdepartamental que sirvan como herramienta integradora de las distintas ramas jurídicas, y que permitiría al alumno, adquirir una visión práctica de cómo diferentes situaciones o presupuestos de hecho tienen implicaciones en las distintas materias que integran las ciencias jurídicas. El objetivo final del proyecto es enseñar a los alumnos a elaborar una solución global de dichas situaciones, mediante la utilización de las nuevas herramientas que los medios informáticos nos ofrecen en la actualidad para la docencia.
Leer menos