Trabajos prácticos como recetas y como investigaciones
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2001, n.11-12 ; p. 87-96Resumen:
En el contexto de enseñanza/aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza se comparan trabajos prácticos planteados como recetas y como pequeñas investigaciones. Asimismo, habida cuenta de su inclusión en los contenidos de asignaturas de diferentes titulaciones de maestro, se realiza una propuesta para su inclusión como actividad dirigida al aprendizaje de contenidos de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Además, a través de los resultados correspondientes a investigaciones realizadas en situación de diseño de secuencias didácticas por parte de alumnos/as de titulaciones de maestro, se analiza el pensamiento espontáneo de futuros maestros.
En el contexto de enseñanza/aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza se comparan trabajos prácticos planteados como recetas y como pequeñas investigaciones. Asimismo, habida cuenta de su inclusión en los contenidos de asignaturas de diferentes titulaciones de maestro, se realiza una propuesta para su inclusión como actividad dirigida al aprendizaje de contenidos de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Además, a través de los resultados correspondientes a investigaciones realizadas en situación de diseño de secuencias didácticas por parte de alumnos/as de titulaciones de maestro, se analiza el pensamiento espontáneo de futuros maestros.
Leer menos