Mostrar el registro sencillo del ítem
Criterios, indicadores y estándares para la acreditación de profesores titulares y catedráticos de universidad
dc.contributor.author | Buela Casal, Gualberto | spa |
dc.contributor.author | Sierra Freire, Juan Carlos | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 551 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4426 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3395.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es establecer cuáles son los criterios, los indicadores y los estándares para la acreditación en el cuerpo de profesorado funcionario, según los Profesores Titulares de Universidad y los Catedráticos de Universidad. Se trata de un estudio de poblaciones mediante encuestas con muestras probabilísticas de tipo transversal. La muestra estuvo formada por 1.294 profesores universitarios de los cuerpos docentes de los cuales el 72 por ciento fueron Profesores Titulares de Universidad (con al menos 1 tramo de investigación) y el 28 por ciento Catedráticos de Universidad (con al menos 2 tramos de investigación). El muestreo utilizado fue aleatorio estratificado con afijación proporcional (cuerpos de profesores funcionarios y las áreas de conocimiento). Se utilizó una encuesta para establecer los criterios, los indicadores y los estándares de cada cuerpo de profesorado. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto distintos estándares según los criterios en función de los campos de conocimiento. Se encuentran diferencias cualitativas (según los criterios) y cuantitativas (según los estándares) para la acreditación de Profesores Titulares de Universidad y para Catedráticos de Universidad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2007, v. 19, n.4 ; p. [537]-551 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.title | Criterios, indicadores y estándares para la acreditación de profesores titulares y catedráticos de universidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-31T07:30:42 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |