La metacognición, el desarrollo de la autoeficacia y la motivación escolar
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2002, n.13 ; p. 49-74Resumen:
El objeto es reflexionar sobre la posible influencia del conocimiento generado por la actividad metacognitiva y considerar las posibilidades motivacionales que pueden surgir como mecanismo de mejora educativa. El texto se divide en tres apartados: en un primero trata de considerar la eficacia de la metacognición para desarrollar una imagen próxima de la eficacia por parte de los alumnos; en una segunda parte se habla de la influencia de la opinión de las propias capacidades para motivar al alumno; por último se trata de considerar algunas formas para incrementar la motivación y el rendimiento escolar por medio del desarrollo de la metacognición.
El objeto es reflexionar sobre la posible influencia del conocimiento generado por la actividad metacognitiva y considerar las posibilidades motivacionales que pueden surgir como mecanismo de mejora educativa. El texto se divide en tres apartados: en un primero trata de considerar la eficacia de la metacognición para desarrollar una imagen próxima de la eficacia por parte de los alumnos; en una segunda parte se habla de la influencia de la opinión de las propias capacidades para motivar al alumno; por último se trata de considerar algunas formas para incrementar la motivación y el rendimiento escolar por medio del desarrollo de la metacognición.
Leer menos