@article{11162/44215, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44215}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/135}, abstract = {El objeto es reflexionar sobre la posible influencia del conocimiento generado por la actividad metacognitiva y considerar las posibilidades motivacionales que pueden surgir como mecanismo de mejora educativa. El texto se divide en tres apartados: en un primero trata de considerar la eficacia de la metacognición para desarrollar una imagen próxima de la eficacia por parte de los alumnos; en una segunda parte se habla de la influencia de la opinión de las propias capacidades para motivar al alumno; por último se trata de considerar algunas formas para incrementar la motivación y el rendimiento escolar por medio del desarrollo de la metacognición.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2002, n.13 ; p. 49-74}, keywords = {cognición}, keywords = {motivación}, keywords = {rendimiento}, title = {La metacognición, el desarrollo de la autoeficacia y la motivación escolar}, author = {Ugartetxea Gerrikaetxebarria, Josu Xabier}, }