Mostrar el registro sencillo del ítem
Educar en y para el conflicto
dc.contributor.author | Cascón Soriano, Paco | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-1394-M | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4420 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, la educación para la paz (EP) se ha ido centrando cada vez más en el tema de educar en y para la resolución no violenta de los conflictos. Los motivos son diversos. Por un lado, otros sectores y ONGs han ido trabajando de forma importante algunos de los temas que ésta incluía e incluye (coeducación, educación para el desarrollo, ecología, etc.). Por otro lado, es uno de los temas más específicos que concretan la EP en sentido positivo y en el que el planteamiento no violento puede hacer aportaciones más novedosas. Además, es un elemento diferenciador con respecto a las corrientes más intimistas de EP que entienden la paz como un estar bien consigo mismo, una no-guerra o un no-conflicto. Últimamente se rechaza la violencia directa como modelo, pero sin embargo, se desconocen opciones alternativas para enfrentar los conflictos. Eso lleva a que, a pesar de ese rechazo, la violencia siga siendo la forma en que se enfrentan, cuando no se recurre a otras posturas igualmente negativas como la sumisión o la evasión, lo cual es todavía mucho mas habitual. La EP va a plantear como un reto educar en y para el conflicto. Resumen tomado de la publicación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El Busgosu. 2006, n.5 ; p. 12-21 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.title | Educar en y para el conflicto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-06T10:20:00 | spa |
dc.description.location | CPR Nalón-Caudal; Hornos Altos s. n.- Ciudad Industrial Valnalón; 33930 Langreo; +34985678000; 985674944; cprnc@educastur.princast.es | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | AS-188-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | El Busgosu | spa |