Las plataformas virtuales : oportunidades para la docencia en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 235-240Resumen:
El uso de las plataformas virtuales es uno de los métodos empleados en la Universidad para lograr la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las más habituales en la Universidad de Granada son el Tablón de Docencia y la plataforma SWAD. Este tipo de herramientas suponen un medio de comunicación entre profesor-alumnos y entre los propios alumnos, que permiten extender los límites especiales y temporales del aula y del horario lectivo, respectivamente. La elección de una plataforma concreta es una decisión personal del profesor, en función de las necesidades y características de la asignatura, sirviendo en cualquier caso, de base común para compartir contenidos, apuntes, dudas, exámenes, bibliografía, glosarios, etc.
El uso de las plataformas virtuales es uno de los métodos empleados en la Universidad para lograr la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las más habituales en la Universidad de Granada son el Tablón de Docencia y la plataforma SWAD. Este tipo de herramientas suponen un medio de comunicación entre profesor-alumnos y entre los propios alumnos, que permiten extender los límites especiales y temporales del aula y del horario lectivo, respectivamente. La elección de una plataforma concreta es una decisión personal del profesor, en función de las necesidades y características de la asignatura, sirviendo en cualquier caso, de base común para compartir contenidos, apuntes, dudas, exámenes, bibliografía, glosarios, etc.
Leer menos