@misc{11162/44203, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44203}, abstract = {El uso de las plataformas virtuales es uno de los métodos empleados en la Universidad para lograr la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las más habituales en la Universidad de Granada son el Tablón de Docencia y la plataforma SWAD. Este tipo de herramientas suponen un medio de comunicación entre profesor-alumnos y entre los propios alumnos, que permiten extender los límites especiales y temporales del aula y del horario lectivo, respectivamente. La elección de una plataforma concreta es una decisión personal del profesor, en función de las necesidades y características de la asignatura, sirviendo en cualquier caso, de base común para compartir contenidos, apuntes, dudas, exámenes, bibliografía, glosarios, etc.}, booktitle = {Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 235-240}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {Europa}, keywords = {universidad}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza automatizada}, title = {Las plataformas virtuales : oportunidades para la docencia en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos}, author = {Rodríguez Salido, Germán and Muñoz Beltrán, Rafael and Rodríguez Chamorro, Alfonso}, }