Mostrar el registro sencillo del ítem
Orientar para la igualdad
dc.contributor.author | Aguirre Sáez de Eguilaz, Ana | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-1394-M | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4419 | |
dc.description.abstract | Al hablar de orientar para la igualdad pretendemos delimitar un marco de reflexión a partir del cual potenciar el desarrollo integral de cada persona, de modo que pueda autorientarse a lo largo de su vida, asumiendo la responsabilidad plena de su vida personal, familiar, social y profesional. Aunque la orientación es un proceso continuo, que debe desarrollarse a lo largo de toda la escolaridad, es en la educación secundaria cuando la faceta académico-vocacional adquiere una especial relevancia. Es en esta etapa cuando chicas y chicos empiezan a tomar las primeras decisiones, en función de sus proyectos de vida adulta, y es en ese momento cuando se hace necesario un trabajo de reflexión para favorecer una visión más amplia, ajustada, autónoma y responsable del futuro que como persona adulta cada chica y cada chico está comenzando a diseñar a partir de los procesos de toma de decisión académico-vocacional desarrollados en el marco escolar. Para ello es preciso analizar los procesos de socialización de las chicas y de los chicos para desentrañar el modo en que éstos afectan al modo en que unas y otros abordan la transición a la vida adulta. Resumen tomado de la publicación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El Busgosu. 2006, n.5 ; p. 6-11 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.title | Orientar para la igualdad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-06T10:10:00 | spa |
dc.description.location | CPR Nalón-Caudal; Hornos Altos s. n.- Ciudad Industrial Valnalón; 33930 Langreo; +34985678000; 985674944; cprnc@educastur.princast.es | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-188-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | El Busgosu | spa |