Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguirre Sáez de Eguilaz, Anaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.issn1134-1394-Mspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4419
dc.description.abstractAl hablar de orientar para la igualdad pretendemos delimitar un marco de reflexión a partir del cual potenciar el desarrollo integral de cada persona, de modo que pueda autorientarse a lo largo de su vida, asumiendo la responsabilidad plena de su vida personal, familiar, social y profesional. Aunque la orientación es un proceso continuo, que debe desarrollarse a lo largo de toda la escolaridad, es en la educación secundaria cuando la faceta académico-vocacional adquiere una especial relevancia. Es en esta etapa cuando chicas y chicos empiezan a tomar las primeras decisiones, en función de sus proyectos de vida adulta, y es en ese momento cuando se hace necesario un trabajo de reflexión para favorecer una visión más amplia, ajustada, autónoma y responsable del futuro que como persona adulta cada chica y cada chico está comenzando a diseñar a partir de los procesos de toma de decisión académico-vocacional desarrollados en el marco escolar. Para ello es preciso analizar los procesos de socialización de las chicas y de los chicos para desentrañar el modo en que éstos afectan al modo en que unas y otros abordan la transición a la vida adulta. Resumen tomado de la publicación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl Busgosu. 2006, n.5 ; p. 6-11spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.titleOrientar para la igualdadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-06T10:10:00spa
dc.description.locationCPR Nalón-Caudal; Hornos Altos s. n.- Ciudad Industrial Valnalón; 33930 Langreo; +34985678000; 985674944; cprnc@educastur.princast.esspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-188-1994spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalEl Busgosuspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem