Actividad académicamente dirigida enfocada al diseño y construcción de un aerogenerador con fines docentes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 121-124Resumen:
Tiene como objeto aplicar el enfoque docente del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para diseñar y construir un dispositivo aerogenerador para prácticas docentes, que genere energía eléctrica a partir de energía mecánica. Se busca que el alumno desarrolle una serie de competencias, como aplicar los conocimientos a la práctica, uso de nuevas tecnologías, resolución de problemas, capacidad de análisis y síntesis, razonamiento crítico y que en definitiva, aprenda a aprender, según marca el EEES. Desde el punto de vista profesional, con este dispositivo se proponen soluciones en el ámbito eólico, diversificando la oferta y, posiblemente, abaratando costos prohibitivos para zonas poco pobladas. Asimismo se pretende mostrar la utilidad de las actividades basadas en contenidos transversales y la importancia de la coordinación entre las distintas asignaturas en la formación de los futuros titulados.
Tiene como objeto aplicar el enfoque docente del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para diseñar y construir un dispositivo aerogenerador para prácticas docentes, que genere energía eléctrica a partir de energía mecánica. Se busca que el alumno desarrolle una serie de competencias, como aplicar los conocimientos a la práctica, uso de nuevas tecnologías, resolución de problemas, capacidad de análisis y síntesis, razonamiento crítico y que en definitiva, aprenda a aprender, según marca el EEES. Desde el punto de vista profesional, con este dispositivo se proponen soluciones en el ámbito eólico, diversificando la oferta y, posiblemente, abaratando costos prohibitivos para zonas poco pobladas. Asimismo se pretende mostrar la utilidad de las actividades basadas en contenidos transversales y la importancia de la coordinación entre las distintas asignaturas en la formación de los futuros titulados.
Leer menos