Nuevas Tecnologías para fomentar el aprendizaje en transportes
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Fecha:
2010Publicado en:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 99-104Resumen:
Se centra en el desarrollo de una herramienta que permite a los alumnos familiarizarse con todos los ensayos típicos que se realizan en un laboratorio de materiales para carreteras. Los alumnos se enfrentan al aprendizaje de estos contenidos mediante la navegación a través de una serie de pantallas en las que se presentan, para cada ensayo, una descripción del mismo, fotografías y vídeos en los que se desarrolla el procedimiento, y se incluyen, como valores de referencia, los criterios dados por el Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para Obras de Carreteras y Puentes de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento de España; dichos criterios constituyen el nexo de unión entre el trabajo de laboratorio y la práctica de la construcción de carreteras.
Se centra en el desarrollo de una herramienta que permite a los alumnos familiarizarse con todos los ensayos típicos que se realizan en un laboratorio de materiales para carreteras. Los alumnos se enfrentan al aprendizaje de estos contenidos mediante la navegación a través de una serie de pantallas en las que se presentan, para cada ensayo, una descripción del mismo, fotografías y vídeos en los que se desarrolla el procedimiento, y se incluyen, como valores de referencia, los criterios dados por el Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para Obras de Carreteras y Puentes de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento de España; dichos criterios constituyen el nexo de unión entre el trabajo de laboratorio y la práctica de la construcción de carreteras.
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