Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes, hábitos de estudio y rendimiento en Matemáticas : diferencias por género
dc.contributor.author | Barbero García, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Holgado Tello, Francisco Pablo | spa |
dc.contributor.author | Vila Abad, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Chacón Moscoso, Salvador | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 420-421 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4414 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3379.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Utilización de los datos del área de Matemáticas de la muestra española que participó en la segunda Evaluación Internacional del Progreso Educativo realizada por el Educational Testing Service. Bajo la lógica de identificar variables relacionadas con un rendimiento alto, nuestros objetivos son: 1) Estudiar las diferencias de las actitudes hacia las Matemáticas, sus hábitos de estudio y su rendimiento en los niños y niñas de 13 años; 2) Analizar la influencia de las actitudes y los hábitos de estudio sobre el rendimiento, examinando las relaciones encontradas tanto en niños como en niñas; 3) Proponer un modelo teóico mediante ecuaciones estructurales que explique las relaciones entre las variables propuestas. Los resultados indican que: a) existen algunas diferencias significativas entre niños y niñas; b) no es posible rechazar el modelo que relaciona los hábitos de estudio y las actitudes sobre el rendimiento en Matemáticas; y c) dicho modelo tiende a mantenerse estable por género. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2007, v. 19, n.3 ; p. 413-421 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | hábito de aprendizaje | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.title | Actitudes, hábitos de estudio y rendimiento en Matemáticas : diferencias por género | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20080826 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |