Understanding the effect of education on health across european countries. 'Cómo comprender el efecto de la educación sobre la salud en los países europeos'
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2007Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 271-279Resumen:
Se explora la relación entre educación y salud para once países de la Unión Europea. Se estima para cada país una función de producción de salud siguiendo la teoría del capital humano de Grossman en la que la educación es uno de los inputs más relevantes. Para ello se consideran las ocho olas del Panel de Hogares de la Unión Europea (1994-2001). El indicador de salud utilizado es un indicador de autovaloración de salud que toma cinco posibles valores. La estrategia empírica seguida es la de los modelos probit ordenados generalizados con efectos aleatorios. El resultado fundamental del trabajo es que para todos los países la educación mejora la salud aunque con distinta intensidad. También se aprecian rendimientos decrecientes de la educación sobre la salud.
Se explora la relación entre educación y salud para once países de la Unión Europea. Se estima para cada país una función de producción de salud siguiendo la teoría del capital humano de Grossman en la que la educación es uno de los inputs más relevantes. Para ello se consideran las ocho olas del Panel de Hogares de la Unión Europea (1994-2001). El indicador de salud utilizado es un indicador de autovaloración de salud que toma cinco posibles valores. La estrategia empírica seguida es la de los modelos probit ordenados generalizados con efectos aleatorios. El resultado fundamental del trabajo es que para todos los países la educación mejora la salud aunque con distinta intensidad. También se aprecian rendimientos decrecientes de la educación sobre la salud.
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