Un análisis de la calidad percibida por los estudiantes en los centros públicos y privados de enseñanza secundaria
Texto completo:
http://www.congresos.ulpgc.es/ae ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 253-267Resumen:
Se lleva a cabo un análisis de las percepciones que tienen los estudiantes sobre distintos atributos de la calidad de la enseñanza recibida en centros de educación secundaria, considerando la distinción entre centros públicos y privados concertados. Se pretenden extraer conclusiones relevantes acerca de si los alumnos perciben atributos de calidad del centro en el que cursan sus estudios. En concreto, se indaga en la cuestión de si los centros concertados son mejor percibidos en términos de calidad que los centros públicos, concluyéndose que existen diferencias significativas a favor de los centros privados. Además, a través de un modelo de ecuaciones estructurales se comprueba que la forma en la que los estudiantes construyen sus percepciones sobre la calidad es equivalente en los distintos tipos de centros analizados.
Se lleva a cabo un análisis de las percepciones que tienen los estudiantes sobre distintos atributos de la calidad de la enseñanza recibida en centros de educación secundaria, considerando la distinción entre centros públicos y privados concertados. Se pretenden extraer conclusiones relevantes acerca de si los alumnos perciben atributos de calidad del centro en el que cursan sus estudios. En concreto, se indaga en la cuestión de si los centros concertados son mejor percibidos en términos de calidad que los centros públicos, concluyéndose que existen diferencias significativas a favor de los centros privados. Además, a través de un modelo de ecuaciones estructurales se comprueba que la forma en la que los estudiantes construyen sus percepciones sobre la calidad es equivalente en los distintos tipos de centros analizados.
Leer menos