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dc.contributor.authorNavarro Gómez, María Lucíaspa
dc.contributor.authorRueda Narváez, Mario F.spa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 525-526spa
dc.identifier.isbn978-84-691-6511-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44083
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/santiago08.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl fuerte incremento de la población extranjera en España a lo largo de la primera década del siglo XXI, especialmente motivado por razones laborales, es potencialmente uno de los factores más importantes en la transformación del mercado de trabajo. Los estudios existentes señalan que los inmigrantes tienden a desempeñar puestos de trabajo de bajos salarios y escasa preparación. Realizar cursos de formación mientras se participa en el mercado de trabajo puede ser una opción rentable para que los inmigrantes accedan a puestos de trabajo de mayor nivel y mejoren en sus carreras laborales. Sin embargo, existe la posibilidad de que una mayor necesidad económica imponga restricciones sobre la disponibilidad de tiempo de los inmigrantes a invertir en su propia formación. El objetivo consiste, precisamente, en proporcionar alguna evidencia empírica que aclare estas cuestiones. Para ello, a partir de datos de la Encuesta de Población Activa (INE, 2005-2006), se estima la probabilidad de recibir formación para el conjunto de trabajadores, españoles y extranjeros, incluyendo el posible efecto de la situación de los mercados locales de trabajo, considerando la Comunidad Autónoma de residencia. El análisis también se realiza por separado para los distintos grupos con el objetivo de comprobar si los determinantes de la probabilidad de adquirir formación son o no los mismos. Los resultados ayudarán a comprender cómo actúan las distintas características, tanto personales como del trabajador, a dar forma a los incentivos de adquirir formación laboral.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. Madrid, 2008 ; p. 517-526spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjecttrabajador migrantespa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectdesarrollo económicospa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectcurso de formaciónspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.titleEl acceso de trabajadores españoles e inmigrantes a la formación laboral : ¿existen diferencias según nacionalidad?spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 17. Santiago de Compostela, 2008spa
dc.identifier.dlC-3957-2008spa
dc.identifier.signaturaNA J 030spa


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