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dc.contributor.authorNieto Salinas, Andrésspa
dc.contributor.authorGarcía Clavel, Joséspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 516spa
dc.identifier.isbn978-84-691-6511-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44081
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/santiago08.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Artículo 84.1 de la Ley de Orgánica 2-2006, de 3 de Mayo, de Educación (en adelante L.O.E.), establece que las Administraciones educativas regularán la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados, ambos sostenidos con fondos públicos, de tal forma que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres o tutores. El problema ocurre cuando, en una determinada localidad no existen plazas suficientes para todos los alumnos que intentan acceder al centro educativo. En este caso la L.O.E. regula que el proceso de admisión se regirá por diferentes criterios prioritarios: familiares, laborales y personales sin carácter excluyente y sin perjuicio de la existencia de centros adscritos para continuar etapas educativas, por ejemplo para el paso de educación primaria a secundaria. Tiene el objetivo de estudiar las diferencias que, debido a que en España las competencias educativas están transferidas a las Comunidades Autónomas, y son éstas las que publican los baremos de admisión, existe algún tipo de diferencias territoriales en el acceso al centro debido a la preponderancia o no de algún criterio de valoración. La recopilación y el estudio estadístico de varias situaciones tipo nos permite apreciar las diferencias que existen a lo largo del territorio español, muy relacionadas con la política educativa vigente en cada lugar. Es interesante señalar también que, el acceso tanto a los centros privados concertados como a los centros públicos se rige por la misma normativa.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 509-516spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.subjectelección de centrospa
dc.subjectescuela privadaspa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectlibertad de enseñanzaspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.titleEstudio de los baremos para dirimir los accesos a los centros sostenidos con fondos públicos : iguales pero distintosspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 17. Santiago de Compostela, 2008spa
dc.identifier.dlC-3957-2008spa
dc.identifier.signaturaNA J 030spa


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