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El uso de las TIC en el alumnado universitario : ¿brecha digital por razón por razón de género?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44051
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/santi ...
Ver/Abrir
01520113000154.pdf (228.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bande Ramudo, Roberto; Canay Pazos, José Raúl
Fecha:
2008
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 239-246
Resumen:

El proceso de incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones a la actividad docente universitaria se ha materializado, fundamentalmente, a través de la creación de los Campus Virtuales, entendidos como un espacio docente que utiliza un entorno virtual de aprendizaje basado en la web, que cuenta con una estructura organizativa propia dentro del organigrama de la Universidad. Se pretende analizar, a partir del caso de la USC, si esta actuación institucional ha sido bien acogida por el estudiantado y, de ser así, si su uso se ha extendido por igual entre el alumnado, sin que existan diferencias por razón de género. Los resultados preliminares obtenidos permiten alertar sobre la posible existencia de una brecha digital que afecta al sector mayoritario entre el alumnado (las mujeres) y que debería de ser tenido en cuenta por las autoridades académicas para garantizar la obtención de los objetivos establecidos para el Campus Virtual.

El proceso de incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones a la actividad docente universitaria se ha materializado, fundamentalmente, a través de la creación de los Campus Virtuales, entendidos como un espacio docente que utiliza un entorno virtual de aprendizaje basado en la web, que cuenta con una estructura organizativa propia dentro del organigrama de la Universidad. Se pretende analizar, a partir del caso de la USC, si esta actuación institucional ha sido bien acogida por el estudiantado y, de ser así, si su uso se ha extendido por igual entre el alumnado, sin que existan diferencias por razón de género. Los resultados preliminares obtenidos permiten alertar sobre la posible existencia de una brecha digital que afecta al sector mayoritario entre el alumnado (las mujeres) y que debería de ser tenido en cuenta por las autoridades académicas para garantizar la obtención de los objetivos establecidos para el Campus Virtual.

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Materias (TEE):
tecnología de la educación; tecnología de la información; enseñanza a distancia; uso didáctico del ordenador; enseñanza superior
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