Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAdams, Catherinespa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4404
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i1/079_pdfsam_Aula_Abierta_82___Diciembre_2003.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe hace una revisión de las corrientes actuales de la intervención en el lenguaje en niños que presentan problemas de desarrollo pragmático del lenguaje. Se discuten los fundamentos de la intervención y se presentan resultados de estudios de casos de niños con trastornos pragmáticos del lenguaje. El tratamiento tenía por objeto el desarrollo de actos comunicativos y de habilidades conversacionales y narrativas. Se trataba también de facilitar la comprensión de las inferencias sociales y la adaptación social. Los niños muestran una mejora significativa en las habilidades pragmáticas y en la formulación del lenguaje. Los cambios en las habilidades comunicativas tienen un efecto positivo correlativo en las habilidades relacionadas con la lectoescritura en el aula. Además, se presenta el estudio de un caso ilustrativo de la intervención en un niño con trastornos pragmáticos del lenguaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2003, n. 82, Junio ; p. 79-95spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subject.otherTrastorno Específico del Lenguaje (TEL)spa
dc.titleIntervention for developmental pragmatic language impairmentsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ; 33009 Oviedo; 985227479; 985228673;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlO-157-1973spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem