Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervention for developmental pragmatic language impairments
dc.contributor.author | Adams, Catherine | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4404 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i1/079_pdfsam_Aula_Abierta_82___Diciembre_2003.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se hace una revisión de las corrientes actuales de la intervención en el lenguaje en niños que presentan problemas de desarrollo pragmático del lenguaje. Se discuten los fundamentos de la intervención y se presentan resultados de estudios de casos de niños con trastornos pragmáticos del lenguaje. El tratamiento tenía por objeto el desarrollo de actos comunicativos y de habilidades conversacionales y narrativas. Se trataba también de facilitar la comprensión de las inferencias sociales y la adaptación social. Los niños muestran una mejora significativa en las habilidades pragmáticas y en la formulación del lenguaje. Los cambios en las habilidades comunicativas tienen un efecto positivo correlativo en las habilidades relacionadas con la lectoescritura en el aula. Además, se presenta el estudio de un caso ilustrativo de la intervención en un niño con trastornos pragmáticos del lenguaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2003, n. 82, Junio ; p. 79-95 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject.other | Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) | spa |
dc.title | Intervention for developmental pragmatic language impairments | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ; 33009 Oviedo; 985227479; 985228673; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | O-157-1973 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |