La eficiencia de los centros de Educación Secundaria en Galicia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 127-135Resumen:
Las administraciones e instituciones públicas están dirigiendo su atención de forma creciente a la evaluación de la eficiencia interna de sus procesos. La educación, como bien público, no ha permanecido ajena a este proceso. Una de las razones que lo motivan es que la evaluación de la eficiencia puede resultar una buena orientación para el proceso de asignación de recursos. Pero para que este proceso resulte es necesario identificar previamente los recursos y los resultados del proceso educativo.Se pretende estimar la eficiencia técnica de una serie de centros de educación secundaria de Galicia. Se analiza la eficiencia de 89 centros de educación secundaria de las cuatro provincias gallegas utilizando la variante Banker & Morey del Análisis Envolvente de Datos. Esta técnica permite tener en cuenta los recursos escolares y los inputs no controlables como el entorno socioeconómico y la capacidad del alumno.
Las administraciones e instituciones públicas están dirigiendo su atención de forma creciente a la evaluación de la eficiencia interna de sus procesos. La educación, como bien público, no ha permanecido ajena a este proceso. Una de las razones que lo motivan es que la evaluación de la eficiencia puede resultar una buena orientación para el proceso de asignación de recursos. Pero para que este proceso resulte es necesario identificar previamente los recursos y los resultados del proceso educativo.Se pretende estimar la eficiencia técnica de una serie de centros de educación secundaria de Galicia. Se analiza la eficiencia de 89 centros de educación secundaria de las cuatro provincias gallegas utilizando la variante Banker & Morey del Análisis Envolvente de Datos. Esta técnica permite tener en cuenta los recursos escolares y los inputs no controlables como el entorno socioeconómico y la capacidad del alumno.
Leer menos