@misc{11162/44035, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44035}, abstract = {Las administraciones e instituciones públicas están dirigiendo su atención de forma creciente a la evaluación de la eficiencia interna de sus procesos. La educación, como bien público, no ha permanecido ajena a este proceso. Una de las razones que lo motivan es que la evaluación de la eficiencia puede resultar una buena orientación para el proceso de asignación de recursos. Pero para que este proceso resulte es necesario identificar previamente los recursos y los resultados del proceso educativo.Se pretende estimar la eficiencia técnica de una serie de centros de educación secundaria de Galicia. Se analiza la eficiencia de 89 centros de educación secundaria de las cuatro provincias gallegas utilizando la variante Banker & Morey del Análisis Envolvente de Datos. Esta técnica permite tener en cuenta los recursos escolares y los inputs no controlables como el entorno socioeconómico y la capacidad del alumno.}, booktitle = {Investigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 127-135}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {indicador}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {Galicia}, keywords = {economía de la educación}, title = {La eficiencia de los centros de Educación Secundaria en Galicia}, author = {Murias Fernández, María Pilar and Martínez Roget, Fidel and Rodríguez González, David and Miguel Domínguez, José Carlos de}, }