La importancia de las becas en la continuación de estudios superiores, del primero para el segundo ciclo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 33-39Resumen:
Aceptando la idea de que la universidad portuguesa continua siendo una universidad de élites (Cabrito, 2004), el objetivo es discutir el rol de las becas en la decisión de los estudiantes de continuar sus estudios superiores, del primer al segundo ciclo de las asignaturas universitarias en el ámbito del proceso de Bolonia. El análisis se fundamenta en las respuestas a un cuestionario aplicado en diciembre de 2007 a todos los estudiantes del tercer año (último curso del primero ciclo) de la asignatura Ciencias de la Educación de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Lisboa. La interpretación de las respuestas mostró que para la mayor parte de los alumnos, su principal fuente de financiación es su familia y que un gran número de alumnos solamente continúa sus estudios porque va recibir una beca.
Aceptando la idea de que la universidad portuguesa continua siendo una universidad de élites (Cabrito, 2004), el objetivo es discutir el rol de las becas en la decisión de los estudiantes de continuar sus estudios superiores, del primer al segundo ciclo de las asignaturas universitarias en el ámbito del proceso de Bolonia. El análisis se fundamenta en las respuestas a un cuestionario aplicado en diciembre de 2007 a todos los estudiantes del tercer año (último curso del primero ciclo) de la asignatura Ciencias de la Educación de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Lisboa. La interpretación de las respuestas mostró que para la mayor parte de los alumnos, su principal fuente de financiación es su familia y que un gran número de alumnos solamente continúa sus estudios porque va recibir una beca.
Leer menos