The efficiency frontier as a method for gauging the performance of education at the national level. 'La frontera de la eficiencia como método para medir el rendimiento de la educación a nivel nacional'
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2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 761-780Resumen:
Se centra en evaluar el grado de eficiencia en el campo de la educación de 17 países (14 de los 15 estados miembros,Estados Unidos, Japón y Polonia). En este marco, un país con un alto valor de producción y costes reducidos es más eficiente que un país con un valor de producción más bajos y mayores costos. Este método no paramétrico permite la construcción de una frontera de eficiencia basados en varios indicadores. El análisis revela que cuatro países se encuentran en la frontera de eficiencia, Polonia, Irlanda, Países Bajos y Finlandia, mientras que los EEUU o Italia son más bien débiles en esta comparación. En conjunto, el sistema educativo belga es más caro pero también conduce a mejores resultados que la media europea, España presenta un resultado opuesto, con bajos costos y peores resultados. El trabajo consta de una parte teórica y una parte aplicada. La primera sección se centra en la presentación del marco FDH, así como las fortalezas y debilidades de este enfoque. También se establece la forma de proceder con la elección de los insumos y resultados, así como su agregación. En la segunda sección se indican los resultados de la eficiencia de los países en el campo de la educación.
Se centra en evaluar el grado de eficiencia en el campo de la educación de 17 países (14 de los 15 estados miembros,Estados Unidos, Japón y Polonia). En este marco, un país con un alto valor de producción y costes reducidos es más eficiente que un país con un valor de producción más bajos y mayores costos. Este método no paramétrico permite la construcción de una frontera de eficiencia basados en varios indicadores. El análisis revela que cuatro países se encuentran en la frontera de eficiencia, Polonia, Irlanda, Países Bajos y Finlandia, mientras que los EEUU o Italia son más bien débiles en esta comparación. En conjunto, el sistema educativo belga es más caro pero también conduce a mejores resultados que la media europea, España presenta un resultado opuesto, con bajos costos y peores resultados. El trabajo consta de una parte teórica y una parte aplicada. La primera sección se centra en la presentación del marco FDH, así como las fortalezas y debilidades de este enfoque. También se establece la forma de proceder con la elección de los insumos y resultados, así como su agregación. En la segunda sección se indican los resultados de la eficiencia de los países en el campo de la educación.
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