Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Rojas, Angélica Maríaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 701-702spa
dc.identifier.isbn978-84-694-0889-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/43988
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/zaragoza2010.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl estudio de la eficiencia productiva de las instituciones de educación superior en los últimos años se ha convertido en uno de los tópicos más relevantes para los estudiosos de Economía de la Educación. En la actualidad, las condiciones económicas han conducido a los gobiernos a enfatizar en el control y perseguir objetivos de eficiencia y productividad en la asignación de recursos del sector público. Esta importante preocupación ha encaminado a las administraciones educativas a tener muy presente la evaluación y el control de la financiación de las instituciones públicas y, en particular, de las Universidades. Dentro de este contexto, es preciso contar con estudios sobre la eficiencia técnica de las instituciones de educación superior españolas. Se realiza un análisis de la eficiencia técnica para las Universidades Públicas Presenciales en España, de los años académicos 2004-2005 y 2006-2007, a partir de bases de datos de la CRUE. Dicho análisis utiliza el Análisis de Envolvente de Datos con 43 universidades públicas presenciales españolas, que acogen aproximadamente el 70 por ciento del total de la matrícula universitaria en todo el territorio español. Cabe mencionar que este análisis hace énfasis en el enfoque institucional y regional, mostrando algunos resultados concluyentes sobre como operan las universidades públicas españolas, materia prima fundamental en la tarea de los encargados de gestionar la financiación educativa.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 689-702spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectproductividadspa
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.titleEstudio sobre la eficiencia técnica de las universidades públicas presenciales españolasspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-05-30T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 19. Zaragoza, 2010spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 070spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem