Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educational access and poverty reduction : the case of Ghana 1991-2006. 'Acceso a la educación y reducción de la pobreza: el caso de Ghana : 1991-2006'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/43985
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/zarag ...
Ver/Abrir
01520113000095.pdf (1.051Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rolleston, Caine
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 625-650
Resumen:

Desde 1991 en Ghanase se ha producido una notable reducción de la pobreza junto con mejoras en la participación escolar. Se examina el papel de la educación en la determinación del bienestar y la pobreza y viceversa, el papel de la asistencia social y otros aspectos de los privilegios económicos en la determinación de la asistencia escolar y progreso social y económico. Se analizan los datos que aporta 'Ghana Living Standards Surveys'. Los resultados sugieren que los niveles de la educación juegan un papel importante en la determinación de bienestar de los hogares y que los mayores niveles de educación tienen relativamente mayores y crecientes beneficios. Las mejoras se observan en relación con los niveles más bajos de acceso a la educación durante el período, mientras que los beneficios lucrativos de la progresión más allá de la etapa obligatoria se encuentran en gran medida en los hogares relativamente privilegiados económicamente.

Desde 1991 en Ghanase se ha producido una notable reducción de la pobreza junto con mejoras en la participación escolar. Se examina el papel de la educación en la determinación del bienestar y la pobreza y viceversa, el papel de la asistencia social y otros aspectos de los privilegios económicos en la determinación de la asistencia escolar y progreso social y económico. Se analizan los datos que aporta 'Ghana Living Standards Surveys'. Los resultados sugieren que los niveles de la educación juegan un papel importante en la determinación de bienestar de los hogares y que los mayores niveles de educación tienen relativamente mayores y crecientes beneficios. Las mejoras se observan en relación con los niveles más bajos de acceso a la educación durante el período, mientras que los beneficios lucrativos de la progresión más allá de la etapa obligatoria se encuentran en gran medida en los hogares relativamente privilegiados económicamente.

Leer menos
Materias (TEE):
acceso a la educación; participación; bienestar; nivel de vida; Ghana; economía de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.