Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRolleston, Cainespa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 642-644spa
dc.identifier.isbn978-84-694-0889-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/43985
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/zaragoza2010.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde 1991 en Ghanase se ha producido una notable reducción de la pobreza junto con mejoras en la participación escolar. Se examina el papel de la educación en la determinación del bienestar y la pobreza y viceversa, el papel de la asistencia social y otros aspectos de los privilegios económicos en la determinación de la asistencia escolar y progreso social y económico. Se analizan los datos que aporta 'Ghana Living Standards Surveys'. Los resultados sugieren que los niveles de la educación juegan un papel importante en la determinación de bienestar de los hogares y que los mayores niveles de educación tienen relativamente mayores y crecientes beneficios. Las mejoras se observan en relación con los niveles más bajos de acceso a la educación durante el período, mientras que los beneficios lucrativos de la progresión más allá de la etapa obligatoria se encuentran en gran medida en los hogares relativamente privilegiados económicamente.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 625-650spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectnivel de vidaspa
dc.subjectGhanaspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.titleEducational access and poverty reduction : the case of Ghana 1991-2006. 'Acceso a la educación y reducción de la pobreza: el caso de Ghana : 1991-2006'spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-05-30T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 19. Zaragoza, 2010spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 070spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem