Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCörvers, Frankspa
dc.contributor.authorHeijke, Hansspa
dc.contributor.authorThor, Jasper vanspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 623-624spa
dc.identifier.isbn978-84-694-0889-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/43984
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/zaragoza2010.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe utiliza un conjunto único de datos de más de 15.500 estudiantes de primer año en el ciclo de enseñanza secundaria técnica y profesional de una región en particular en los Países Bajos, para estimar el impacto de la distancia del centro de enseñanza en la elección de un campo de estudio.Los resultados indican que la distancia (duración del viaje) al centro de enseñanza a veces tiene una correlación positiva con la elección de un campo de estudio concreto. Esto implica que los lugares más remotos donde se ubican los centros pueden ser más atractivos para los estudiantes por razones de calidad de la enseñanza o una buena accesibilidad en el transporte público. Por otra parte, un aumento de la distancia al centro especializado en un campo de estudio puede aumentar la probabilidad de elegir otro campo de estudio. Este resultado demuestra que no es sólo la distancia a un centro concreto, lo que importa. Por lo tanto, la conclusión es,que toda la infraestructura educativa en una región importa para la elección de un determinado campo de estudio.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 605-624spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectelección de centrospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectPaíses Bajosspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.titleThe impact of distance deterrence on the choice of field of study in vocational education in the Netherlands. 'El impacto de la disuasión por la distancia en la elección de un campo de estudios en la Formación Profesional en los Países Bajos'spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-05-30T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 19. Zaragoza, 2010spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 070spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem