The impact of distance deterrence on the choice of field of study in vocational education in the Netherlands. 'El impacto de la disuasión por la distancia en la elección de un campo de estudios en la Formación Profesional en los Países Bajos'
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2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 605-624Resumen:
Se utiliza un conjunto único de datos de más de 15.500 estudiantes de primer año en el ciclo de enseñanza secundaria técnica y profesional de una región en particular en los Países Bajos, para estimar el impacto de la distancia del centro de enseñanza en la elección de un campo de estudio.Los resultados indican que la distancia (duración del viaje) al centro de enseñanza a veces tiene una correlación positiva con la elección de un campo de estudio concreto. Esto implica que los lugares más remotos donde se ubican los centros pueden ser más atractivos para los estudiantes por razones de calidad de la enseñanza o una buena accesibilidad en el transporte público. Por otra parte, un aumento de la distancia al centro especializado en un campo de estudio puede aumentar la probabilidad de elegir otro campo de estudio. Este resultado demuestra que no es sólo la distancia a un centro concreto, lo que importa. Por lo tanto, la conclusión es,que toda la infraestructura educativa en una región importa para la elección de un determinado campo de estudio.
Se utiliza un conjunto único de datos de más de 15.500 estudiantes de primer año en el ciclo de enseñanza secundaria técnica y profesional de una región en particular en los Países Bajos, para estimar el impacto de la distancia del centro de enseñanza en la elección de un campo de estudio.Los resultados indican que la distancia (duración del viaje) al centro de enseñanza a veces tiene una correlación positiva con la elección de un campo de estudio concreto. Esto implica que los lugares más remotos donde se ubican los centros pueden ser más atractivos para los estudiantes por razones de calidad de la enseñanza o una buena accesibilidad en el transporte público. Por otra parte, un aumento de la distancia al centro especializado en un campo de estudio puede aumentar la probabilidad de elegir otro campo de estudio. Este resultado demuestra que no es sólo la distancia a un centro concreto, lo que importa. Por lo tanto, la conclusión es,que toda la infraestructura educativa en una región importa para la elección de un determinado campo de estudio.
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