Equidad educativa en Argentina : análisis desde la perspectiva de los resultados educativos
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/zarag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 583-604Resumen:
Se estudia la problemática de la equidad educativa en la Argentina, definiéndola desde el punto de vista de los resultados. Para ello, se realiza un análisis empírico haciendo uso de diferentes indicadores y teniendo en cuenta tanto la cantidad como la calidad educativa. Particularmente, se proponen dos nuevos indicadores: el Índice de Equidad Educativa Básica (IEEB) y el Índice de Equidad Educativa Global (IEEG), para luego también aplicarlos al caso argentino. Finalmente, cabe destacar que se encuentran evidencias a favor de que no existe equidad en la educación en el país analizado, y de que el grado de inequidad ha aumentado en los últimos años.
Se estudia la problemática de la equidad educativa en la Argentina, definiéndola desde el punto de vista de los resultados. Para ello, se realiza un análisis empírico haciendo uso de diferentes indicadores y teniendo en cuenta tanto la cantidad como la calidad educativa. Particularmente, se proponen dos nuevos indicadores: el Índice de Equidad Educativa Básica (IEEB) y el Índice de Equidad Educativa Global (IEEG), para luego también aplicarlos al caso argentino. Finalmente, cabe destacar que se encuentran evidencias a favor de que no existe equidad en la educación en el país analizado, y de que el grado de inequidad ha aumentado en los últimos años.
Leer menos