Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de costos y gestión académica en instituciones de enseñanza superior del Estado de Amazonas-Brasil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/43972
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/zarag ...
Ver/Abrir
01520113000083.pdf (866.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Camelo, María dos Reis; Rincón Igea, Mario del
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 393-414
Resumen:

Se aborda las Instituciones de Enseñanza Superior (IES), universitarias y no universitarias, ubicadas en Manaus Amazonas, Brasil, y se refiere al Análisis de Costos y su relación con la Gestión Académica. Se tienen en cuenta las actividades de enseñanza y actividades académicas relacionadas con la producción de conocimiento y los gastos de funcionamiento por unidad de estas instituciones. Tiene el objetivo de investigar la relación entre la forma de organización académica y sus costos en las instituciones de educación superior del Estado de Amazonas y el impacto de la forma de organización en los costos de las IES. Se enmarca en una investigación evaluativa más amplia, basada en un análisis de los costos con los datos aportados por la IES, a través de un formulario desarrollado y cumplimentado en cada tipo de institución representada. La aplicación de las técnicas de investigación se hizo en una muestra extraída de una población de IES. En el Estado de Amazonas, desde 1995, hubo un aumento en la cantidad de instituciones educativas, de capital privado, lo que originó una intensa competencia inevitable del mercado. Las características de la expansión del mercado de la educación superior en el Estado de Amazonas, requería un tipo de gestión más eficiente de estas instituciones. La investigación revela que la relación entre el coste de la gestión académica y de la enseñanza es más favorable para las Facultades, porque no están obligadas a poner en práctica actividades de investigación. La cuestión es cómo el cambio en la forma de organización académica debe reflejar los costes de la IES. Esto requiere un conocimiento preciso de los costes directos e indirectos de las IES y los costos de funcionamiento de la unidad.

Se aborda las Instituciones de Enseñanza Superior (IES), universitarias y no universitarias, ubicadas en Manaus Amazonas, Brasil, y se refiere al Análisis de Costos y su relación con la Gestión Académica. Se tienen en cuenta las actividades de enseñanza y actividades académicas relacionadas con la producción de conocimiento y los gastos de funcionamiento por unidad de estas instituciones. Tiene el objetivo de investigar la relación entre la forma de organización académica y sus costos en las instituciones de educación superior del Estado de Amazonas y el impacto de la forma de organización en los costos de las IES. Se enmarca en una investigación evaluativa más amplia, basada en un análisis de los costos con los datos aportados por la IES, a través de un formulario desarrollado y cumplimentado en cada tipo de institución representada. La aplicación de las técnicas de investigación se hizo en una muestra extraída de una población de IES. En el Estado de Amazonas, desde 1995, hubo un aumento en la cantidad de instituciones educativas, de capital privado, lo que originó una intensa competencia inevitable del mercado. Las características de la expansión del mercado de la educación superior en el Estado de Amazonas, requería un tipo de gestión más eficiente de estas instituciones. La investigación revela que la relación entre el coste de la gestión académica y de la enseñanza es más favorable para las Facultades, porque no están obligadas a poner en práctica actividades de investigación. La cuestión es cómo el cambio en la forma de organización académica debe reflejar los costes de la IES. Esto requiere un conocimiento preciso de los costes directos e indirectos de las IES y los costos de funcionamiento de la unidad.

Leer menos
Materias (TEE):
administración educativa; universidad; enseñanza superior; financiación; costo de la educación; gestión; planificación educativa; política de la educación; Uruguay
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.