Heterogeneidad en el desempeño académico de los estudiantes de Argentina : evidencia a partir de regresión por cuantiles
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/zarag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 117-138Resumen:
Se centra en estudiar de manera sistemática los efectos sobre el rendimiento escolar de factores asociados con las características personales del alumno, con su entorno familiar y con la escuela a la que asiste. La aplicación de un modelo de análisis basado en el uso de regresiones cuantílicas se propone como una alternativa para contestar este tipo de preguntas. Resultados preliminares indican que: asistir a una escuela de gestión privada posee un efecto positivo alto en el cuantil de notas tanto a nivel primario cómo secundario. Efectos asociados con el género, la capacidad individual y la localización geográfica de la escuela también son evaluados para los diferentes cuantiles.
Se centra en estudiar de manera sistemática los efectos sobre el rendimiento escolar de factores asociados con las características personales del alumno, con su entorno familiar y con la escuela a la que asiste. La aplicación de un modelo de análisis basado en el uso de regresiones cuantílicas se propone como una alternativa para contestar este tipo de preguntas. Resultados preliminares indican que: asistir a una escuela de gestión privada posee un efecto positivo alto en el cuantil de notas tanto a nivel primario cómo secundario. Efectos asociados con el género, la capacidad individual y la localización geográfica de la escuela también son evaluados para los diferentes cuantiles.
Leer menos