Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

The role of Spanish schools in providing environmental knowledge in science. 'El papel de las escuelas españolas en proporcionar conocimientos sobre el medio ambiente en la ciencia'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/43955
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/zarag ...
Ver/Abrir
01520113000068.pdf (723.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cordero Ferrera, José Manuel; García-Valiñas, María de los Ángeles
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 87-100
Resumen:

Se parte del hecho de que existe una relación positiva entre el medio ambiente, la educación y los comportamientos y actitudes pro-ambientales. El objetivo es describir los aspectos que influyen en la divulgación científica del medio ambiente. Para ello se analizan los datos del Informe PISA 2006 en España. Los resultados muestran que las escuelas tienen un papel secundario en el conocimiento del medio ambiente, ya que se realizan pocas actividades que tengan una influencia significativa, mientras que los medios de comunicación parecen tener un papel más importante.

Se parte del hecho de que existe una relación positiva entre el medio ambiente, la educación y los comportamientos y actitudes pro-ambientales. El objetivo es describir los aspectos que influyen en la divulgación científica del medio ambiente. Para ello se analizan los datos del Informe PISA 2006 en España. Los resultados muestran que las escuelas tienen un papel secundario en el conocimiento del medio ambiente, ya que se realizan pocas actividades que tengan una influencia significativa, mientras que los medios de comunicación parecen tener un papel más importante.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; protección del medio ambiente; actividades escolares; medios de comunicación de masas; divulgación; economía de la educación
Otras Materias:
Informe PISA
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.