@misc{11162/43955, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/43955}, url = {http://www.pagina-aede.org/zaragoza2010.pdf}, abstract = {Se parte del hecho de que existe una relación positiva entre el medio ambiente, la educación y los comportamientos y actitudes pro-ambientales. El objetivo es describir los aspectos que influyen en la divulgación científica del medio ambiente. Para ello se analizan los datos del Informe PISA 2006 en España. Los resultados muestran que las escuelas tienen un papel secundario en el conocimiento del medio ambiente, ya que se realizan pocas actividades que tengan una influencia significativa, mientras que los medios de comunicación parecen tener un papel más importante.}, booktitle = {Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 87-100}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {divulgación}, keywords = {economía de la educación}, title = {The role of Spanish schools in providing environmental knowledge in science. 'El papel de las escuelas españolas en proporcionar conocimientos sobre el medio ambiente en la ciencia'}, author = {Cordero Ferrera, José Manuel and García-Valiñas, María de los Ángeles}, }